La  productividad empresarial es un indicador que demuestra la eficiencia y desempeño de todas las acciones desarrolladas por una organización y sus miembros para lograr cumplir sus objetivos. La reciente pandemia de Covid-19, así como las tendencias laborales actuales han generado que muchas empresas migren a modelos de trabajo en línea y ello sin duda ha tenido un impacto notable en este factor clave del campo laboral de las compañías. 

Las herramientas digitales para el trabajo remoto son precisamente el recurso que ha permitido que estos procesos sean exitosos, y una de las principales soluciones para favorecer la organización y planeación en estas circunstancias del contexto corporativo son los software de gestión de proyectos.

Un software de gestión de proyectos, al igual que un HelpDesk es un SaaS (software como servicio) que ayuda a sus usuarios a administrar tareas eficazmente a la vez que proporciona almacenamiento compartido y dispone de diferentes funcionalidades para la realización de trabajo coordinado y colaborativo. Este tipo de software proporciona múltiples beneficios, sin embargo solo las mejores herramientas de gestión de proyectos ayudan a impulsar la productividad empresarial y a crear flujos de trabajo prácticos, adecuados y sostenibles, por eso, cuando de una herramienta confiable se trata no podemos dejar de hablar de Asana (appasana).

¿Qué es Asana?

Asana es en pocas palabras una solución de gestión del trabajo que ofrece muchas funciones para ayudarte a colaborar y lograr cumplir satisfactoriamente con cada etapa de los proyectos de tu organización. Gracias a esta herramienta los equipos de trabajo pueden hacer seguimiento a la ejecución de tareas con una comunicación cercana y trazable que aporta al trabajo inter áreas y en consecuencia al logro de los objetivos empresariales.

Si bien sus beneficios ya son numerosos, Asana se pone cada vez mejor. Halley Cloud es ahora partner Asana lo que significa que esta solución se abre camino para llegar a muchos más negocios que busquen aumentar su desempeño con la alternativa adecuada para su equipo. Si quieres saber cómo esta herramienta de administración de proyectos puede favorecer también la productividad empresarial de tu compañía continúa leyendo, en este artículo revisaremos un poco más a detalle las características de Asana y los beneficios de este software. 

Interfaz intuitiva y manejable

Asana sobresale frente a otros software de gestión de proyectos en cuanto a su facilidad de uso, simplicidad e interfaz de usuario con un estilo de flujo continuo e ininterrumpido. Cuenta con múltiples funciones, sin embargo, en poco tiempo es fácil explorarlas, conocerlas e implementarlas en el trabajo de tu equipo, esta ventaja es especialmente útil pues quiere decir que su incorporación como nuevo software de gestión no tomará mucho tiempo y no impactará negativamente la operación de tu negocio. 

El modelo visual de la plataforma es bastante gráfico, permitiendo que el trabajo sea más accesible y simplificado al tener al alcance visual listas de verificación para conocer las tareas pendientes que deben ser atendidas con mayor prioridad. Así mismo, permite llevar un seguimiento constante del progreso de las actividades, solicitar aprobaciones, segmentar tareas, entre muchas otras funciones, todo de una manera organizada, intuitiva y visualmente agradable.

Automatización de procesos

Asana permite la automatización de procesos y tareas repetitivas. Los usuarios pueden configurar reglas, acciones personalizadas y proyectos que van desde establecer fechas de vencimiento en cascada hasta asignar la tarea a la siguiente persona responsable en el flujo de trabajo, generando así procesos sucesivos que permiten que las tareas se completen  de manera colaborativa. Estas opciones de automatización que ofrece appasana ayudan a garantizar que el trabajo se realice correctamente, ahorrando tiempo y optimizando los resultados.

Integraciones para todo tipo de necesidades

Asana ofrece la posibilidad de integrarse a más de 100 aplicaciones populares de terceros como Google Drive, Zoom, Slack, Dropbox y Freshdesk. Estas integraciones son poderosas para ampliar el alcance y funcionalidad de appasana y llevar su potencial al siguiente nivel para maximizar su efecto en la consecución de los objetivos corporativos, la comunicación y la coordinación de tareas.

Plan gratuito y planes con precio competitivo 

Si un software de gestión de proyectos tiene un plan gratuito que vale la pena, ese es Asana. En muchas ocasiones las alternativas de software ofrecen versiones gratuitas tan restrictivas y limitadas que las pequeñas empresas o los usuarios que desean probarlas no las encuentran funcionales y no logran ver sus beneficios. Esto no sucede con Asana. El plan gratuito es una excelente opción para pequeños negocios pues admite gestionar equipos, registros de actividad, múltiples vistas de proyectos, mensajería, almacenamiento de archivos y mucho más. Si para tu empresa requieres tener menos de 15 usuarios y administras proyectos básicos podrías quedarte en este plan sin ningún problema y tener excelentes resultados en la productividad empresarial de tu compañía. 

Adicionalmente, appasana cuenta con otros dos planes cuyo precio no se queda atrás en relación calidad – inversión. Su plan Premium tiene un precio de 10,99 USD mensuales y está pensado para equipos pequeños que necesitan un enfoque estratégico para la planeación y seguimiento de sus proyectos. 

El plan Business tiene un precio de 24,99 USD mensuales y cuenta con opciones más avanzadas que permiten la gestión de informes, portafolios, verificaciones, aprobaciones y las integraciones de terceros. 

Finalmente, Asana cuenta con una alternativa para empresas más grandes con necesidades más potentes y un alcance mucho más robusto, se trata de Asana Enterprise, cuyo precio se determina de acuerdo a las necesidades particulares del negocio y contactando al proveedor del Software. 

Aumenta la productividad de tu negocio con el Software ideal

Los software de gestión de proyectos sin lugar a dudas ayudan a aumentar la productividad empresarial, los flujos de comunicación internos y externos, el trabajo en equipo y la colaboración. Invertir en la herramienta adecuada es una decisión rentable y acertada. 

Lo más recomendable en el proceso de búsqueda es realizar una investigación exhaustiva, comparar diferentes software, aprovechar los planes gratuitos para probar algunas de sus funciones y por supuesto optar por alternativas reconocidas en el mercado y con una amplia trayectoria en el campo. Asana es nuestra principal recomendación para equipos pequeños y medianos, cuyo tipo de trabajo es remoto o distribuido. Es asequible, práctico, confiable y para ciertas empresas la versión gratuita funcionará de maravilla. No obstante, si aún tienes dudas acerca de esta herramienta o quieres saber más, siempre puedes recurrir a proveedores expertos en la implementación de software como servicio quienes además de asesorarte en el proceso de selección te brindaremos mentoría y capacitación para sacarle el mejor provecho.