La implementación de un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es fundamental para asegurar el éxito de las estrategias de ventas. Un buen CRM es capaz de ofrecer una serie de herramientas que permitan la fácil gestión de las interacciones con todos los contactos comerciales, generando que la productividad empresarial aumente y los equipos mejoren su rendimiento.

Con esto en mente, es claro que las empresas necesitan un software de CRM para aumentar las tasas de retención de sus clientes y mejorar su capacidad de atraer a nuevos y potenciales. Sin embargo, decidir adecuadamente cuál proveedor elegir implica un proceso que requiere esfuerzo y tiempo. Por ello,  para ayudarte a seleccionar entre las dos opciones líderes en el mercado, hoy en Halley Cloud te compartimos el comparativo Freshsales Vs Salesforce:

Vistazo general

Tanto Freshsales como Salesforce son excelentes software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que brindan a las empresas herramientas esenciales, como gestión de clientes potenciales, automatización de ventas y análisis. Sin embargo, Freshsales demuestra ser la opción superior para los equipos de pequeñas y medianas empresas ya que proporciona funciones fundamentales a un precio más asequible y con un sistema intuitivo y práctico. Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena mencionar que las funciones avanzadas de Salesforce pueden darle una ventaja a algunas empresas, especialmente a aquellas de gran tamaño. Veámos más a detalle las diferencias entre Freshsales Vs Salesforce

Funcionalidades

Freshsales y Salesforce son sistemas de CRM basados en la nube que cuentan con características altamente personalizables para que empresas con distintas necesidades puedan administrar efectivamente sus relaciones con los clientes.  Ambos servicios proveen una interfaz completa que presenta la información por medio de datos que son fáciles de entender, presentar, analizar y exportar. Su propósito es ayudar a las organizaciones a convertir a los clientes y clientes potenciales en ventas que aporten a la rentabilidad del negocio. 

Al comparar Freshsales Vs Salesforce, Freshsales se destaca por ser un software de automatización con opciones para crear y monitorear actividades de ventas, agregar campos personalizados para capturar y guardar información de los clientes, generando un proceso fluido desde la prospección, pasando por el contacto y finalizando en la conversión. Algunas de sus funciones más atractivas incluyen la posibilidad de interactuar directamente con los clientes a través opciones como correo electrónico, llamadas y mensajes automáticos. Además, gracias a su vista 360° de los contactos permite la gestión completa de las relaciones comerciales y asegura el acceso a datos y métricas que favorezcan las ventas.

Por su parte, Salesforce sobresale por ayudar a los equipos a comprender de manera amplia el estado del negocio, especialmente a aquellos de gran tamaño y que crecen a una alta velocidad. Este proveedor brinda una oferta amplia de integraciones que permiten complementar sus funciones básicas de CRM y conquistar el logro de metas de marketing más ambiciosas.

Interfaz

Aunque un sistema proporcione increíbles funciones, si estas no son sencillas de manejar se pierde todo el propósito de utilizarlo, por eso, evaluar la interfaz de Freshsales Vs Salesforce es necesario para elegir la mejor opción para cada empresa. 

Algunas aplicaciones de CRM se caracterizan por ser confusas al incluir demasiados bloques de contenido en una misma vista. Este no es el caso de Freshsales. Con una interfaz de usuario intuitiva, este software es fácil de navegar mientras brinda acceso a múltiples funciones como: correo electrónico y teléfono integrados, calificación automatizada de clientes potenciales e informes personalizados. 

Salesforce, es un poco más difícil de dominar. Si bien es totalmente personalizable y ayuda a reducir el exceso de tareas repetitivas, incluye tantas opciones que puede volverse más complicado para los equipos de ventas.

Servicio al cliente

Aunque estamos comparando Freshsales Vs Salesforce para determinar cuál es el mejor CRM para ayudar a las empresas, considerar también la calidad del soporte que brindan para garantizar la efectividad del servicio es esencial. En primer lugar, Freshsales ofrece soporte por correo electrónico 24/7 para todos sus planes, así como soporte telefónico las 24 horas de lunes a viernes. También disponen de una página de ayuda permanente en su sitio web, con una gran variedad de videos y artículos que pueden resolver dudas comunes sobre las funciones o procesos de migración.

Por otro lado, con Salesforce, el nivel de atención al cliente depende del plan que la empresa haya elegido. El “Soporte estándar” brinda asistencia telefónica entre las 8 a. m. y las 6 p. m., solo de lunes a viernes. Sin embargo, los clientes que cuentan con un plan con ‘Soporte Premier’, podrán comunicarse 24/7.

Precio

Por ser un producto de Freshworks, Freshsales también comparte la característica de ofrecer una serie de paquetes simplificados que permiten a las organizaciones seleccionar el plan que se ajuste a sus necesidades. De la misma manera Salesforce también brinda opciones con características agrupadas por paquetes que cumplen el mismo propósito de cubrir los requerimientos de organizaciones de distintos tamaños.

Planes Freshsales

  • Plan Free $0
  • Plan Freshsales Growth: $18 por usuario por mes
  • Plan Freshsales Pro: $47 por usuario por mes
  • Freshsales Enterprise: $83 por usuario por mes

Planes Salesforce

  • Plan Salesforce Essentials – $25 por usuario por mes
  • Plan Lightning Professional – $75 por usuario por mes
  • Plan Lightning Enterprise – $150 por usuario por mes
  • Plan Lightning Unlimited – $300 por usuario por mes

Al comparar las dos herramientas Freshsales se distingue en cuanto al precio, particularmente por ofrecer un plan gratuito con funciones básicas y una gama de opciones a precios asequibles que funcionan a la perfección para pequeñas y medianas empresas. Su plan más avanzado tiene un precio ligeramente mayor al de gama media de Salesforce y es capaz de cumplir necesidades complejas hasta con 5.000 bots.

¿CRM Freshsales o Salesforce?

Al hablar de Freshsales Vs Salesforce nos referimos a sistemas de CRM escalables que satisfacen una amplia gama de necesidades y se adaptan a diferentes tipos de usuarios. Elegir uno o el otro depende de las características del proceso de ventas, el tamaño del negocio y el presupuesto disponible.

Teniendo en cuenta lo anterior, de manera general podemos determinar que Freshsales es la opción ideal, pues su interfaz sencilla y agradable ofrece todas las características esenciales de un CRM sin fallar en entregar su mejor rendimiento. Salesforce, por otro lado, es un excelente sistema, pero por su nivel de complejidad y alto precio es una mejor alternativa para empresas con operaciones robustas y equipos de trabajo con técnica y experiencia previa en CRM.